72 “Senadores Nacionales por un día”

El 18 de septiembre de 2009 72 “Senadores Nacionales por un día” elaboraran un documento , IX Manifiesto “Los Jóvenes la Politica y la Paz” “ Si fuera Presidente…”, en el marco de la IX Asamblea Parlamentaria de Jóvenes Mensajeros de Paz . El encuentro se llevará acabo en el H. Senado de la Nación, Recinto de Senadores.

Los ejes de trabajo para elaborar el manifiesto serán:

La política , la sociedad y la participación ciudadana

La política, la comunicación , estrategias y recursos

(*) Si fuera Presidente….

(*) En este punto los jóvenes tendrán que llevar escrita una carta, como si ellos fueran presidentes, dirigida a la juventud.

Aclarando ¿Cuáles serían a su entender los valores conductas y actitudes que ellos querrían tener si fueran Presidentes y que tres acciones harían para que los jóvenes aumenten sus deseos de participar activa y colectivamente en la construcción de su propio futuro, para así contribuir a forjar las condiciones que les permitan progresar y mejorar sus vidas y la de las futuras generaciones.

Durante el encuentro intercambiaran ideas y opiniones a fin de elaborar en conjunto un solo documento el cual será sancionado en el recinto de Senadores por votación.

Están invitados a participar jóvenes de todo el país, de 13 a 25 años de edad, comprometidos con el respeto por la vida, la justicia y la Paz.